Crear cuenta en Gmail

Crear cuenta en Gmail

Crear una cuenta en Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, es muy fácil, sólo debes hacer clic para ir al sitio de crear cuenta Gmail, y rellenar los campos con tu información real, y darle clic en el botón Registrarse. Se te pedirán unos datos para verificar tu número de teléfono, y habrás terminado con el registro.

En el mundo actual, tener un correo electrónico es primordial si queremos enviar y recibir emails, registrarnos en redes sociales, páginas web, entre otros.

Crear cuenta en Gmail

La importancia de esta herramienta ha crecido con el pasar de los años, y en la actualidad los usuarios pueden optar por una variedad de servicios ofrecidos por diferentes plataformas. Gmail, por ejemplo, es uno de los correos electrónicos más populares, y para crear una cuenta sólo hay que entrar al sitio web y entrar a la sección de registro e incluir los datos necesarios para crear la cuenta.

Cómo crear una cuenta en Gmail

Crear un correo electrónico no es una tarea difícil, sin embargo, es primordial saber en qué sitio web se puede hacer y las cosas que se deben hacer una vez que se esté creando la cuenta. A continuación se muestra cómo crear una cuenta en Gmail de forma rápida y sencilla:

  1. Haz clic sobre el siguiente enlace para ir a la página de creación de cuentas de Google donde podrás crear una cuenta en Gmail.
  2. Una vez hayas entrado a la página de Google, procede a introducir tus datos personales, tales como: Nombre, Apellidos, Nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, teléfono móvil, dirección de correo actual y ubicación.

  1. Al terminar de ingresar los datos, presiona el botón Continuar para terminar todo el procedimiento.

Es importante destacar que a la hora de escribir el nombre de usuario, este no debe estar en uso, ni debe ser similar al nombre de un usuario existente. En resumen: el nombre de usuario debe ser lo suficientemente único para que Google lo acepte, porque de lo contrario no es posible crear una cuenta en Gmail.

Beneficios de tener una cuenta en Gmail

Los beneficios de tener una cuenta en Gmail son muchos, porque este servicio de correo electrónico es tan complejo que dificilmente se puede encontrar otro servicio que lo iguale.

Pero si aún no te has convencido de las ventajas que tendrás al contar con una cuenta en Gmail, a continuación se nombrará los beneficios de tener una cuenta en Gmail:

  • Enviar y recibir correos electrónicos.
  • Adjuntar archivos multimedia (documentos, videos, imágenes, entre otros).
  • Enviar mensajes desde una pestaña a otra.
  • Enviar respuesta preconfiguradas.
  • Deshabilitar correos no deseados.
  • Capacidad para aceptar plugins que permitan facilitar algunas funciones, tales como Inbox Pause, un controlador de distracciones que permite pausar la entrada de correos electrónicos.

Beneficios adicionales de crear una cuenta en Gmail

Uno de los beneficios adicionales de crear una cuenta en Gmail es que te permite gestionar los correos electrónicos sin necesidad de una conexión a Internet. El servicio nos permite leer y responder mensajes sin ningún problema, sin embargo, los mensajes que estén destinados a ser enviados quedarán pendientes en la bandeja de salida hasta que exista una conexión a Internet.

Adicionalmente, Gmail incluyó una función que nos permite deshacer el envío de un correo electrónico en caso de que querramos cancelarlo. Dicha función fue diseñada para que podamos deshacer el envío de un email en caso de que encontremos un error ortográfico, no se haya adjuntado un archivo e incluso si se nos olvidó incluir un destinario.

Cabe destacar que está función tiene un margen de tiempo de 5 a 30 segundos, es decir, que sólo nos otorga un tiempo determinado para deshacer el envío del correo electrónico.

Reseña sobre Google

Google es una empresa multinacional estadounidense especializada en brindar productos y servicios relacionados con Internet, principalmente, sin embargo, también es especialista en software’s, dispositivos electrónicos y otras tecnologías que han estado en gran vanguardía en los últimos años (la realidad aumentada, por ejemplo).

Esta compañía tuvo sus inicios en el año 1997, cuando apenas era un proyecto de grado para optar por el título de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. En ese entonces, Google inició como un motor de búsquedas en Internet, el cual le facilitaría la búsqueda de sitios web en cuestión de segundos.

Hoy en día, Google es una de las compañías más solidas e influentes del mundo. Su constante innovación los ha llevado a abarcar la mayoría de los mercados digitales, pero es comúnmente conocido por su motor de búsqueda, su navegador Google Chrome y algunos servicios por Internet, tales como Gmail, Google Maps y muchos otros más.

Negar el impacto que ha tenido Google en el desarrollo de la tecnología en el siglo 21 es indudable, porque es una de las pocas empresas que fomenta el crecimiento personal de los trabajadores para garantizar un mayor rendimiento.

Historia de Gmail

Con apenas un grupo de 12 personas detrás del nuevo proyecto que iba a enfrentar a los grandes servicios de correos electrónicos del mundo, Google lanza un nuevo servicio al mercado, comúnmente conocido como Gmail.

El 01 de abril de 2004 el mundo conoció a Gmail, un servicio de correo electrónico cuya ventaja competitiva fue brindar una capacidad de almacenamiento de un gigabyte y la posibilidad de visualizar cada mensaje de forma individual.

Sin embargo, el nacimiento de Gmail no fue en el año 2004, o al menos, no exactamente. Google, para mediados del año 2001, había lanzado un proyecto interno para brindar apoyo a sus trabajadores. Dicho proyecto le permitía a los trabajadores almacenar cualquier tipo de archivos o datos de interés en un solo lugar, al mismo tiempo que podían enviar y recibir los correos electrónicos. Y es aquí cuando Google, luego de estudiar a la competencia y ver que existia una necesidad en el mercado, decide lanzar Gmail.

Es importante destacar que la primera versión de Gmail que salió al mercado no era como la conocemos hoy en día. Para ese entonces, la única forma de abrir una cuenta en Gmail era por medio de una invitación de un usuario registrado. Y no fue hasta mediados del año 2007 que Google libera los registro por medio de invitaciones, y gracias a ello es que en la actualidad las personas se pueden registrar sin necesidad de una invitación.

Cotización

Para nadie es un secreto que el servicio de Gmail es gratuito, es decir, cualquier persona en cualquier lugar del mundo, con sólo contar con un dispositivo (computadora, teléfono inteligente, tablet, entre otros) y acceso a Internet puede crear una cuenta en Gmail sin ningún problema. Sin embargo, Google ofrece una versión estándar para el público en general y otra para aquellas personas que quieran de un servicio más exclusivo.

Un ejemplo de ello son los planes corporativos de Gmail para empresas. Estos planes, sumando los beneficios que ofrece Gmail de forma gratuita, brinda una serie de opciones que le permite a la compañía gozar de una mayor privacidad, así como la oportunidad de tener un nombre de usuario y contraseña exclusivos.

Mejoras recientes de Gmail

Luego de varias modificaciones que realizó Google en los últimos años, Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más populares del mercado. Hoy en día la aplicación ha sufrido varios cambios en cuanto al diseño y las herramientas que ofrece en su versión para dispositivos móviles.

Hace tan sólo dos meses atrás, varios medios revelaron que Google haría varios cambios en su servicio de correo electrónico, Gmail, sin embargo, los cambios que sufriría la aplicación no iban a ser tan relevantes, aseguraban. Sin embargo, la versión más reciente de la aplicación posee un nuevo diseño, mucho más intuitivo y amigable y, además, cuenta con la opción de respuesta inteligente, que le permite a los usuarios agrupar varios correos (similares) en una sólo respuesta. No hay que olvidar la herramienta para posponer correos, los cuales nos permite dejar pendiente los correos que se han redactado para enviarlos en un tiempo determinado.

Cómo iniciar sesión en una cuenta en Gmail

Una vez que hemos logrado crear una cuenta en Gmail, el siguiente paso es iniciar sesión en la cuenta para poder disfrutar de todos los servicios que ofrece la aplicación. Es por esto que si deseas saber cómo iniciar sesión en Gmail, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el siguiente enlace desde una computadora o dispositivo móvil: https://www.google.com/gmail/
  2. Una vez que hayas entrado, ingresa tu correo electrónico y luego presiona el botón Siguiente.
  3. A continuación, ingresa la contraseña y vuelve a presionar el botón Siguiente.
  4. De inmediato se cargará todos los datos asociados a tu cuenta de correo electrónico y aparecerá la ventana principal donde podrás acceder a todos los servicios que ofrece Gmail.

Descargar Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico que puede ser utilizado desde diferentes plataformas, es por esta razón que si se quiere descargar la aplicación móvil desde cualquier sistema operativo móvil, sólo hay que encontrar el enlace específico para ello. A continuación se muestra cómo descargar Gmail desde las plataformas móviles más populares del momento:

Gmail para Android

Gmail es una de las aplicaciones de correo electrónico más populares para dispositivos Android y, actualmente, está disponible en la tienda de aplicaciones móviles Google Play de forma gratuita.

Para descargar y disfrutar de la aplicación, sólo es necesario contar con un dispositivo móvil compatible y tener suficiente espacio de memoria disponible para poder alojar la aplicación.

Descargar Gmail para Android

  1. Desde un dispositivo móvil, presiona sobre el siguiente enlace para descargar Gmail para Android.
  2. A continuación presiona el botón Descargar para iniciar la descarga de la aplicación.
  3. Luego, lee detenidamente las condiciones de uso de la aplicación y, si estás de acuerdo con ellas, presiona el botón Aceptar términos para continuar con la descarga.
  4. Una vez que la descargar haya culminado, la aplicación se instalará en el dispositivo móvil de forma automática.
  5. Finalmente, presiona el botón Abrir para disfrutar de Gmail para Android.

Gmail para iOS

Con una calificación de cinco estrellas, Gmail es una de las aplicaciones más populares para la comunidad de iOS. Esta aplicación multiplataforma ofrece una gran variedad de opciones que le permitirá a los usuarios de iOS manejar sus correos electrónicos de forma rápida y sencilla desde su iPhone, iPad o iPod Touch.

Descargar Gmail para iOS

  1. Para descargar Gmail para iOS, presiona el siguiente enlace que te enviará directamente a la página oficial de descarga de aplicaciones móviles de Gmail para iOS.
  2. Una vez que hayas entregado, verifica que el dispositivo móvil sea compatible con la versión de Gmail que esté disponible.
  3. Si es compatible, presiona el botón Descargar.
  4. Presiona el botón Aceptar si estás deacuerdo con las condiciones de uso.
  5. Y, finalmente, espera que la aplicación se descarga e instale en el dispositivo móvil.

Gmail para Windows Phone

A pesar que es conocido que Gmail es una aplicación multiplataforma, la realidad es que no todas las plataformas brindan la posibilidad de descargar la aplicación. Para algunos es un secreto de que los usuarios de Windows Phone no pueden descargar Gmail en sus teléfonos, y esto se debe a que Windows no ha colocado la aplicación en su tienda de aplicaciones.

Es probable que la razón de este exclusión por parte de Windows se deba a que no quiere que sus usuarios utilicen otro servicio de correo electrónico, a parte de Outlook. Por desgracia, las dos formas viables para utilizar una cuenta Gmail desde un dispositivo con Windows Phone es por medio de una gestor de correos electrónicos o entrando directamente al portal web desde el navegador.

Descargar Gmail para Windows Phone

Actualmente Gmail no está disponible para Windows Phone, sin embargo, si aún así quieres acceder a los beneficios que ofrece este servicio de Google, puedes optar por dos maneras:

  • Entrar al portal web de Gmail desde el navegador de tu dispositivo móvil con Windows Phone y abrir tu cuenta desde ahí. Si no conoces la página oficial de Gmail, a continuación podrás acceder a ella con sólo presionar el siguiente enlace: https://www.google.com/gmail/
  • Descargar una aplicación que te permita gestionar diferentes servicios para controlar tus correos electrónicos. En la tienda de aplicaciones de Windows Phone existen varias aplicaciones que te permiten hacer esto, sin embargo, una de las más utilizadas es Maestro; una aplicación que te permitirá gestionar tus cuentas de correo electrónicos de una forma rápida y sencilla. Además, es compatible con varios servicios, incluyendo Yahoo y Gmail. Aquí te dejamos el enlace para descargar Maestro para Windows Phone.