Crear cuenta en Yahoo

Tener una cuenta en el servicio Yahoo! es bastante sencillo, lo primero que debe hacer ir a la página oficial de Yahoo!, seleccionar la opción Registrarse que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, luego debe llenar el formulario que se le presenten, y al terminar con el formulario haga clic en el botón siguiente y siga las instrucciones que se le presenten para terminar la creación de la cuenta.

Si lo desea, puede seguir los pasos que a continuación se presentaran, para que pueda seguir el proceso de crear cuenta en Yahoo de una forma mucho más simple.

  1. Entre en el enlace que se le presentara, para que pueda ir directo a la página oficial de Yahoo!.

  1. Cuando se encuentre en la página ubique en la parte inferior derecha de la página una pregunta, donde se le preguntara si no tiene una cuenta, y justo al lado tendrá la opción Registrarse, debe hacer clic en esa opción.

  1. Al hacer clic en la opción, será enviado a una página donde se encuentra el formulario que debe llenar para crear la cuenta, en él debe llenar los siguientes campos:
    • Nombre.Debe colocar su primer nombre, o si lo desea ambos nombres en caso de que tenga más de uno.
    • Apellidos. Debe colocar sus apellidos.
    • Dirección de correo. Aquí debe colocar la dirección que utilizara para disfrutar de los servicios de Yahoo. Se podrá dar cuenta que el dominio de esta cuenta será Yahoo, y este campo no lo puede cambiar.
    • Número de teléfono. Primero debe escoger del menú desplegable el código de su país, y después escribir su número de teléfono.
    • Fecha de nacimiento.Debe introducir el mes, el día y el año en el que nació.
    • Sexo (opcional). Debe escribir si es hombre o mujer, pero este campo no es obligatorio.

Al tener todos los campos llenos, presione en el botón Continuar que está justo al final.

  1. Ahora debe verificar el número de teléfono que introdujo en el formulario, en la pantalla le aparecerá el número de teléfono para que lo compruebe, y ya luego debe presionar el botón Enviarme una clave de cuenta, para que se le pueda enviar el código.

  1. Será enviado a otra página, en está deberá ingresar el código que reciba, primero debe esperar a que el mensaje llegue a su teléfono, una vez llegue, en el campo del centro debe ingresar el código, después de que lo ingrese, haga clic en el botón Verificar.

  1. Una vez el número se verifique, ya todo estará listo, su cuenta en Yahoo ya se encontrara creada, solo debe presionar en el botón Vamos a empezar, y será enviado a la página de Yahoo donde tiene a su disposición todo lo que ofrece el servicio de Yahoo.

El proceso no le tomara mucho tiempo, en verdad es fácil, rápido, y por supuesto, gratuito.

Beneficios de tener una cuenta en Yahoo

Al tener una cuenta en Yahoo, puede contar con el beneficio de tener a su disposición el servicio de correo electrónico de Yahoo, este es un servicio con bastante popularidad, muchos lo consideran bueno, rápido, y prefieren usarlo antes de usar algunos de los servicios de correo con plataformas más grandes.

El hecho de que prefieran el servicio de correo Yahoo, se debe a que ofrece muy buenos beneficios que, sin duda prometen una buena experiencia. Los beneficios del servicio de correo Yahoo son:

  • Puede personalizar su bandeja de entrada colocando el tema que más les guste, y además la puede organizar de la forma en la que se le haga más cómodo.
  • Tiene a su disposición una mensajería instantánea, la cual, puede usar sin necesidad de salirse del correo, esto le brinda la oportunidad de comunicarse con sus contactos de una forma directa y rápida.
  • A la hora de buscar un mensaje especifico, cuenta con unos filtros, los cuales le permitirán encontrar cualquier mensaje sin necesidad de buscar uno por uno, de entre todos los mensajes que tenga.
  • Brinda protección antispam, esto le mucha más confianza y seguridad a los usuarios que escogen usar este servicio.
  • La capacidad de almacenamiento que ofrece el servicio es casi ilimitada, esto es una ventaja para usuarios que manejan archivos de gran tamaño. La capacidad es de unos 1.000GB.
  • Si posee cuenta en otros servicios, puede revisar los mensajes de otros servicios, como Gmail o Outlook, desde la bandeja de entrada, porque Yahoo le permite vincular otras cuentas con el servicio. Además, los mensajes de otros servicio los pueden visualizar por separado, de esta forma tendrá un mejor control.
  • Puede compartir fotos de momentos que considere especiales con otras personas desde su corre Yahoo, esto le permitirá tener una mejor interacción con sus contactos, y si lo desea, puede guardar las fotos en una carpeta especial.
  • Si se encuentra explorando noticias, subiendo fotos, o conversando con alguien, y justo llega un nuevo correo, puede hacer clic en el sobre que aparezca, y al hacerlo, se abrirá una ventana que lo llevara a todos los mensajes nuevos que ha recibido sin sacarlo de la página donde se encuentre.

Algunos beneficios adicionales del servicio de Yahoo, que no se pueden dejar de mencionar son:

  • La página principal de Yahoo le brinda una serie de noticias que le permitirán mantenerse informado en todo momento de los acontecimientos que ocurren en el mundo, podrá encontrar noticias para todos los gustos, desde noticias sobre la economía mundial hasta noticias del mundo del espectáculo.
  • Cuenta en la parte superior con una barra de navegación, está la puede usar para encontrar la información que desee ver de una forma más rápida.

A medida de que vaya explorando el servicio de Yahoo, se podrá dar cuenta porque una cantidad importante de usuarios, a nivel mundial, prefieren usarlo.

¿Qué es la empresa Yahoo!?

Ahora que sabe cómo crearse una cuenta en Yahoo y, los beneficios que le traerá poseer una, debe conocer un poco quienes son los responsables tras este servicio que, seguro tiene deseos de usar.

Es una empresa global de medios, fundada en 1994 por dos estudiante de postgrado de la universidad de Stanford, la cual, maneja un portal de internet, un directorio web y algunos otros servicios. El servicio más popular de la empresa es el correo electrónico Yahoo.

Yahoo! se constituyó como una empresa de forma oficial el 2 de marzo de 1995, y no tomo mucho tiempo para que tomara el riesgo de salir a la bolsa, porque decidió cotizar en la bolsa el 12 de abril de 1996.

La sede corporativa de la empresa se encuentra en Sunnyvale, en el estado de California, en Estados Unidos. El propósito, por el cual fue creado la empresa, es el de convertirse en el servidor global de internet esencial para los consumidores y los negocios.

Un dato importante sobre la empresa es que esta fue comprada por la empresa de telecomunicaciones Verizon en el 2016.

Historia de Yahoo

La historia de Yahoo! es bastante interesante, comenzando por el nombre, porque por el internet circulan varias versiones del porque los fundadores de la empresa decidieron ponerle ese nombre. La versión “oficial”, dice que los fundadores, Jerry Yang y David Filo, se inspiraron en el libro de los viajes de Gulliever, porque en ese libro existen unos personajes llamados yahoos.

Se dice que Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador de Yang, mientras que lo relacionado con el software y la base de datos se encontraban en el equipo de Filo.

La aparición en la bolsa pública de New York fue un gran paso para la empresa Yahoo!, llegaron a vender 2.6 millones de acciones, a 13 dólares cada una.

A medida que la popularidad de la empresa empezó a crecer, esta fue ofreciendo otros servicios, la idea es que Yahoo! se convirtiera en el lugar donde los usuarios iban a encontrar lo que fuera que buscara, o comunicarse con cualquiera persona que deseara.

En la actualidad Yahoo! ofrece los siguientes servicios: Yahoo! Messenger (servicio de mensajería instantánea), Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, Yahoo! Respuestas (el popular servicio donde los usuarios acuden para resolver muchas de sus dudas) y, Yahoo! Mail (uno de los servicios de correo más populares del mundo en la actualidad).

Las estrategias de Yahoo! a través de la historia han sido interesantes, comenzando por los contratos estratégicos con varias empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, algunas de estas empresas fueron: Rogers Communications (Canadá), SBC Communications (Canadá), y British Telecom (Reino Unido).

Adquirir esas empresas de telecomunicaciones, se hizo con el objetivo de poder competir contra los competidores globales más feroces, como Google, AOL, entre otros.

Buscando convertirse en el líder en el campo de búsqueda de páginas web, la empresa Yahoo! también decidió hacer unas adquisiciones bastante interesantes, adquirió Inktomi en 2002 y Overture en 2003, pero, fue una empresa mexicana llamada Ideas Interactivas la que le trajo problemas legales a Yahoo!.

Yahoo! decidió hacer una alianza con Ideas Interactivas para ofrecer un directorio telefónico impreso bajo la marca de Yahoo!, esto le iba a traer muchos beneficios a la empresa, porque era una buena forma de romper moldes, y poder llegar a las personas más allá del área digital.

Todo ese negocio se vino abajo a causa de una decisión de Yahoo! México, esto llevo a la empresa Ideas Interactivas a la quiebra, para el 2011 comenzaron los problemas legales por esta situación, y para el 2012, Yahoo! se viene obligada a pagar una suma que superaba los 2500 millones de dólares a la empresa mexicana.

A través de los años, las finanzas de Yahoo! han tenido muchos altibajos, incluso, llegaron al punto de tener que despedir a una parte de sus empleados con el fin de reducir costos, estasdecisiones de despedidos fueron bastante controversiales, y no fueron tomadas nada bien por los empleados.

Incluso hubo un momento en el que la empresa Microsoft estuvo interesada en adquirir Yahoo!, esto fueron años de conversaciones, pero al final, no se llegó a nada, Microsoft al parecer no estaba dispuesto a pagar la cifra que se había acordado inicialmente, pero esto llevo a Yahoo! a tomar una decisión mucho más interesante.

Al final, Yahoo! decidió formar una alianza con Google, probablemente su mayor competidor, el objetivo de esta alianza era que ambas empresas pudieran obtener grandes beneficios, mientras Google se hacía más fuerte en el mercado de la publicidad en búsquedas, las finanzas de Yahoo! iban mejorando.

Existen rumores de que este acuerdo podría terminar en una fusión de Yahoo! y Google, pero, eso son simples rumores, en estos momentos, los servicios de Yahoo! se encuentran con buenos niveles de popularidad, a pesar de los problemas de seguridad que tuvieron hace unos pocos años.

Este problema de seguridad, donde los datos personales de los usuarios fueron robados trajo muchos problemas a la empresa, el robo de información ocurrió a fines de 2014, pero, la empresa lo hizo público en 2016, y la empresa todavía no ha sido capaz de identificar a los atacantes, e incluso asomaron la idea de que algún gobierno se encontraba involucrado.

La recomendación de la empresa a sus usuarios, fue que cambiaran la contraseña de su cuenta inmediatamente.

Cotización de Yahoo

Cómo ya se viene hablando, la empresa Yahoo! cotiza en la bolsa de valores de New York en el índice NASDAQ, esta decisión fue importante, porque demostraba al mercado que Yahoo! era capaz de generar recursos propios, esto por fuera del modelo de neta exploración en el internet.

Cabe destacar que la aventura de Yahoo! en la bolsa de valores ha tenido demasiados altibajos, y la verdad es que en la actualidad esto no ha cambiado, por supuesto que cotizar en la bolsa de valores es algo complicado.

Algunas de las estadísticas que ha presentado Yahoo! recientemente son las siguientes:

  • Anterior: 54,95$
  • Máximo sesión: 54,920$
  • Mínimo sesión: 53,13$
  • Máximo desde enero: 57,390$
  • Mínimo desde enero: 38,640$
  • Máximo 52 semanas: 57,390$
  • Mínimo 52 semanas: 36,25$
  • Capitalización (millones $): 48.587,81

Todos estos valores tiene la posibilidad de variar diariamente, así como pueden subir, también pueden bajar, los valores de la bolsa dependen de muchos factores.

Mejoras en el servicio de Yahoo

A pesar de los problemas que ha tenido la empresa Yahoo!, su servicio más popular que es el correo Yahoo, si ha recibido algunas mejoras en los últimos años, lo que lo ha hecho bastante atractivo para muchos usuarios en todo el mundo.

Algunas de las mejoras que sufrió este servicio son:

  • Se puede incluir imágenes en Flickr, este es un servicio para compartir fotos que le pertenece a Yahoo!.
  • Adición de funciones como: Direcciones adicionales y transferencia automática de mensajes.
  • Aumento en la capacidad de almacenamiento, se llevó a 1 Terabyte.
  • La inclusión del idioma ingles al servicio en nueve países, entre esos nueves se encontraba Estados Unidos y Reino Unido.

Después de una serie de problemas, la idea de Yahoo! de ofrecerles la mejor experiencia posible a sus usuarios no ha cambiado, por eso siguen trabajando en mejorar sus servicios, especialmente el servicio de correo electrónico.

Cómo iniciar sesión en Yahoo

Para que pueda ingresar en su cuenta de Yahoo de una forma sencilla y rápida, se le colocaran una serie de pasos que puede seguir para realizar esa acción de esa forma.

  1. Entre en el siguiente enlace para ir directo a la página oficial de Yahoo, desde donde podrá iniciar sesión en su cuenta.
  2. Cuando se encuentre en la página, debe ubicar en la parte derecha de la pantalla el cuadro que dice Iniciar Sesión, en ese cuadro encontrara un campo donde debe escribir su dirección de correo, y después debe hacer el clic en el botón Siguiente.

  1. En ese momento ira a la pantalla donde debe colocar su contraseña, una vez ingrese la contraseña debe presionar en el botón Ingresar.

  1. Después de presionar el botón Ingresar será enviado a la página principal de su cuenta Yahoo, ahí encontrara todo lo que tiene el servicio para ofrecerle.

Si desea ir a su bandeja de entrada, solo debe hacer clic en la opción Correo que se encuentra en el cintillo, o bien puede hacer clic en la misma opción que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, ambas lo llevaran a su bandeja de entrada.

Obtener Yahoo para su dispositivo móvil

Por suerte para todos los que quieran disfrutar del servicio más popular de Yahoo, que es el servicio de correo electrónico, existe una aplicación móvil de este servicio, la cual, se encuentra disponible para los dispositivos con Android e iOS, aunque desafortunadamenteno se encuentra disponible para aquellos dispositivos móviles con sistema operativo Windows (o al menos no de forma oficial).

Si posee un dispositivo con sistema operativo Android, debe seguir los siguientes pasos para descargar la aplicación de Yahoo:

  1. Siga el enlace que lo llevara directo a la sección de la aplicación en la Google Play Store.
  2. Una vez se encuentre en esta sección presione el botón Instalar.
  3. Al hacerlo le aparecerá una ventana, donde deberá aceptar las aplicaciones con las que se tendrá que comunicar Yahoo, al Aceptar comenzara el proceso de descarga e instalación.
  4. Cuando la instalación termine, puede abrir desde ahí la aplicación para comenzar de una vez la configuración, o puede esperar a otro momento y usar el icono que aparecerá en su pantalla principal.

Si posee un dispositivo con sistema operativo iOS, siga los siguientes pasos para descargar la aplicación de Yahoo:

  1. Debe seguir el siguiente enlace para ir directo a la sección de la aplicación en la App Store.
  2. Cuando se encuentra en la sección, debe presionar el botón Descargar/Instalar
  3. Una vez presione el botón, el proceso de descarga e instalación dará inicio, solo debe seguir las instrucciones que se le presenten.
  4. Al terminar la instalación, solo le queda abrir la aplicación, comenzar con la configuración y al terminar podrá comenzar a usarla sin problemas.

La verdad es que si existe una aplicación de Correo Yahoo para el sistema operativo Windows, pero no es para dispositivos móviles, solo es para equipos de escritorio.

Esto lo puede comprobar a través del siguiente enlace.

Si se encuentra interesado en tenerla en su equipo con Windows 10, puede hacerlo siguiendo el enlace que se le presento, porque lo lleva directo a la sección de la aplicación en la tienda de Microsoft. Solo deberá darle al botón Obtener aplicación, y seguir las instrucciones que se le presenten.

Los servicios de Yahoo! han tenido una gran influencia en los últimos años, a pesar de las cosas malas que han sucedido, los problemas económicos, las decisiones controversiales, aún se mantienen en el mercado.